SUENOSENCRISIS-banner1

*** CONVOCATORIA ***
SUEÑOS EN CRISIS

18 noviembre 2021

SUENOSENCRISIS-banner2

Bienvenidxs.
¿Qué soñamos durante una crisis?

Este es un ejercicio de memoria para transformar al estado inconsciente. Se dice que entre el 35% y el 55% de nuestras preocupaciones y asuntos emocionales durante el día resurgen de manera clara y precisa durante los sueños. Visibilizar los sueños puede ser un puente para iniciar un proceso interior, revelar un mensaje o aceptar una realidad.

Todos dormimos, aún en pandemia, todos soñamos.

Este proyecto busca recopilar sueños de personas que sin importar su edad, profesión, identidad de género, contexto cultural, social o económico, deseen compartir algún sueño que más les haya llamado la atención durante la pandemia. Éste puede ser un sueño, una pesadilla, o incluso un sueño lúcido, sin importar el tema e incongruencia del mismo. 

Se seleccionarán 30 relatos que formarán parte de un cortometraje animado con el fin de visibilizar los efectos del aislamiento y las diversas inquietudes del subconsciente humano que han surgido durante la actual crisis pandémica. 

El cortometraje animado se realizará en 2022 a través de diferentes técnicas como el dibujo, la animación 2d y sonido que conformarán una sola historia audiovisual. La selección de los relatos se estará llevando a cabo durante el mes de enero del 2022. Si tu sueño es uno de los seleccionados, se te notificará a través de correo electrónico, y se te enviará un fanzine edición limitada como agradecimiento por tu participación.* El fanzine incluirá: información de todos los sueños seleccionados, proceso del proyecto y dibujos interactivos, así también acceso directo a la plataforma una vez finalizada la producción del cortometraje.

*El envío solo aplica dentro de la República Mexicana a través de Correos de México. El fanzine edición limitada en versión impresa, no incluye costo de envío. También se entregará una versión en digital.

fechalimite-2021

Fecha de cierre para participar: 31 diciembre 2021 a las 00:00 hrs.

BASES PARA PARTICIPAR

• Ser un humano con capacidad para recordar un sueño, sin importar edad, profesión, identidad de género, contexto cultural, social o económico. 
• Haber enfrentado la pandemia en México sin importar la nacionalidad.
• Elegir el sueño que más haya llamado tu atención durante la pandemia.
• Compartir y describir en un mínimo de 150 caracteres el relato de tu sueño a través del enlace que se muestra al final de las bases. 
• Se aceptará 1 sueño por participante.
• Se honestx, no te preocupes, tú decides si tu relato es anónimo.
• No se registrarán sueños vía correo electrónico, Whatsapp o Instagram.
• Aceptar las bases de registro.

Llena el formulario y registra tu sueño: 

Notas adicionales

Si eres una persona que no suele recordar sus sueños con facilidad y te gustaría participar, tienes a partir de hoy a la fecha de cierre de esta convocatoria para poner atención a lo que sueñas.

Aquí algunos consejos para recordar tus sueños:

• Al despertar, no te muevas, no digas nada… cualquier movimiento o percepción sensorial tiende a borrar los recuerdos de un sueño, se recomienda quedarse acostado un poco mientras intentas recordar lo que estuviste soñando. Solamente intenta recordar tu sueño con el máximo detalle posible, manteniendo la misma posición en la que te despertaste. 

• ¡Escríbelo! Anota lo que recuerdes. Ten una libreta y una pluma a lado de tu cama. También puedes anotar cómo te sentiste al despertar. Tus emociones pueden ayudarte a evocar mejor el sueño. Por ejemplo, si te despertaste ansioso, te puedes preguntar por qué te sientes así.

duermesueñaparticipa